Los Sueños y el Trozo de Pan

Hoy Un Cuento Prestado, este es un cuento Sufí.

Un poco de Data respecto de esta Corriente de Tradición Iniciatica. El Sufismo se basa en la Tradición Oral , chistes verdes aparte, significa que sus enseñanzas se transmiten clasicamente por via de la palabra hablada. Los Maestros Sufies tradicionalmente hablan en Parabolas y cuentan cuentos que, a mi entender cumplen todas las Caracteristicas de un “Cuento Carteado“. Pero lo mas Lindo es que los Cuentos se pasan de generación en generación modificandose, agiornandose para que la via por la que llega la Enseñanza sea la mejor para cada Individuo. Por lo que el mismo cuento se cuenta de infinitas formas distintas, muy al estilo de “El Libro de Arena” de Borges, pero al reves.

Asi que a contnuación el cuento como lo cuento yo.

___________________________________

Los Sueños y el Trozo dePan

cuentos-de-los-derviches-idries-shah-sin-tapa-h591_MLA-O-3670093578_012013

Tres viajeros emprendieron una larga y agotadora travesía. Se hicieron compañeros de Camino, compartiendo los mismos placeres e infortunios, haciendo comunes todos sus recursos para llegar a Destino.

Después de mucho trayecto, se dieron cuenta de que todo lo que tenían era un trozo de pan y un trago de agua en un cuero. Empezaron a discutir para quién debería ser esos alimentos. Era poco para repartirlo en tres partes iguales y tampoco consiguieron ponerse de acuerdo.

La Discusion Ferviente, se adentró en la Noche. Uno de ellos sugirió que deberían dormir, pues el cansancio era mucho luego de tanto Camino y tanta Discusión y cuando despertaran el que hubiera tenido un sueño más destacado sería el que decidiría que debería hacerse.

A la mañana siguiente el primero relató su sueño. “Fui transportado a lugares indescriptibles y me encontré con un hombre sabio que me dijo: tú mereces el alimento, ya que tu vida, pasada y futura, es merecedora de admiración.

“Que extraño”, dijo el segundo hombre, ya que en mi sueño vi todo mi pasado y futuro. En mi futuro, vi un hombre de gran conocimiento que dijo: tú mereces el pan más que tus amigos, pues eres erudito y paciente. Debes alimentarte bien, ya que estás destinado a conducir a los hombres.

El tercer viajero dijo: “En mi sueño nada vi, nada oí, nada dije. Sentí una apremiante Presencia que me forzó a levantarme, buscar el pan y el agua e ingerirlos en ese mismo momento. Y eso es lo que hice.

Sin más, los Tres Caminantes se levantaron y Retomaron el arduo Camino.

Acerca de Ju

La mejor descripción que puedo dar esta alojada en mis cuentos, en las historias que salieron de mi y son el espejo de lo que soy, lo que quiero ser y lo que seré. Las Historias que me fundan y me fundaron. QUeres saber de mi, estoy en mis cuentos.
Esta entrada fue publicada en Apropiados y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

