Kyudo y Sufismo

Kyudo Kanji

Este cuento surgió de una mezcla bastante peculiar. Una mezcla entre el Kyudo (Camino del Arco) de la cultura japonesa, el Zen y el Sufismo. Estaba repasando en mi mente uno de los cuentos que tuve el honor de leer de la cultura Derviche y de sus sabios, los Sufíes. Un cuento particular que mucho antes que Einstein predecía la relatividad del tiempo dependiendo del observador.

Y me hizo pensar en que tal vez los elementos inanimados tienen su propio tiempo y en el instante que pasan por nuestra percepción, en realidad viven en su propio punto de vista toda una vida. Una vida impulsada por su punto de partida.

Este cuento Inició cuando a esta noción le sume que en el tiro con Arco, La flecha no es más que un reflejo de la mente del arquero. Así Nació este cuento, ojalá un reflejo de mi propia mente.

________________________________________

Ya (Flecha)

El Viento se alojó en el sonido de una cuerda que se tensa, y esa fue mi madre. El vacío colmo la mente de mi padre, y de entre ellos nací yo. Impulsada por el viento y el vacío.

Kyudo y Libelula

Mi vida inició lento, separando el aire a mi paso. Iniciando el movimiento que sería mi vida. Todo lo que fui, lo que fue mandato y sentencia para mi; es ese movimiento. Del Sonido floreció mi ser, dividiendo todo a mi paso. Al inicio, parecía algo nuevo, el aire que separaba, creía que todo lo bueno de mi vida sería instaurar esa división. El paso del aire en mi cuerpo por encima y por debajo en una arbitrariedad definida únicamente por mi capricho, me daba la sensación de poder.

De a poco la tarea se hizo monótona, la rutina de separar comenzó a hastiarme. El cansancio de hacer siempre lo mismo, me saturo, y entonces comencé a pensar en hacer algo distinto. Pensé en si podría unir, integrar las sendas que naturalmente dividía. Quise comenzar mi tarea, uniendo dos puntos de aire, que estaban casi juntos, pero no pude, los separe como siempre. Y como nunca, se separaron distanciandose de mis flancos.

Continué mi labor, mi intento desesperado de luchar contra mi naturaleza. Probe con todo lo que se cruzo a mi paso, pero falle, falle calamitosamente. Más trataba, más separaba todo lo que me encontraba. Entonces recordé, aquel lugar del que venía, recordé el vacío que encarnó mi padre, el sonido que encarnó mi madre y solo entonces Escuche.

El vacío sonaba a mi alrededor. El ruido de la separación que yo encarnaba a cada paso, a cada pie de mi recorrido.

El silbido que inundaba cada partícula que alcanzaba. Destrozando con una división más los intentos que hacía por unir.

Concentré mis esfuerzos en Eliminar ese ruido, que me había dado origen al partir del cáñamo y el bambú. Desde la carne de los dedos que me soltaron a la vida. Toda mi vida me lleve a alcanzar ese vacío, cada instante asegurarme de no repetir la misma separación, la misma asimetría que me vio nacer. Cada día de mi vida. Cada día en un eterno Madadaio. Una guerra eterna contra mi mismo, contra mi naturaleza. Deseando el vacío, liberándome del vacío que me preexistía y que no dejaba de repetir.

Solo así llegó el día; el último de mis días, el día en que logré lo que era impensable. Logre la unión perfecta. Con el más puro de los sonidos Uni el Desde Donde venía con el centro del blanco. Una simetría perfecta de la mente que me vió nacer, con la meta que perseguí por tanto tiempo. Integración perfecta.

Y habiendo cambiado eso que fuí, ya no hubo razón para que siguiera siendo, por lo cual mi movimiento cesó y alcance la paz de la ruptura de la rueda del Samsara.

Acerca de Ju

La mejor descripción que puedo dar esta alojada en mis cuentos, en las historias que salieron de mi y son el espejo de lo que soy, lo que quiero ser y lo que seré. Las Historias que me fundan y me fundaron. QUeres saber de mi, estoy en mis cuentos.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantástica, Propio y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

