El Otro Sísifo

Sisifo

Sisyphus de Tiziano, 1549

Hoy un cuento nuevo, medio raro, inspirado un poco por el mito de la Caja de Pandora y, obviamente por el de Sisifo. Dicen que la Esperanza es lo ultimo que se pierde, pero… ¿la esperanza de qué?

___________________________________

El Otro Sisifo

Siempre es igual. El agua que sube a un ritmo constante, me despierta al hacer sonar los grilletes. Cada vez, espero que sea solo eso, que esta vez el agua se mantenga a esa altura. Cada vez que escucho ese sonido, espero que sea solo eso, que el suplicio se limite a la expectativa del sufrimiento que provoca la incertidumbre.

Una vez más, como las ya incontables veces, forcejeo con los grilletes mientras el agua llega a mis rodillas. Para cuando llega a mi cintura, los nervios me consumen. Mis brazos rígidos de tanto forcejear ya no pueden ni sostenerse y cuelgan sobre mi cabeza, sin más que el dolor, el frío y el entumecimiento por la falta de sangre.

Grilletes antiguos

Grilletes antiguos

El agua llega a mi pecho y lo único que puedo hacer es llorar, el suplicio se repite y cambiará en lo más mínimo. La esperanza no me abandona, es la certeza de que esa esperanza está vacía lo que hace que me sofoquen las lágrimas. El aire que tanto necesito se niega a entrar en mi cuerpo y lo único que siento es el sabor de la sal de mis propias lágrimas. La sal se intensifica, siento el ardor en mi lengua y la sequedad humeda entre mis dientes. El agua salada que llega mi boca y la desesperación me consume. Trato de ingerir el aire, de meterlo en mi cuerpo a como dé lugar, pero solo siento la sal. La sal ineludible como una montaña cubriéndome, me empuja bajo su peso. Pronto solo siento el agua entrando a través de mi nariz, llenando mis pulmones en el medio de una arcada. La esperanza, no desaparece, aun en el medio del sufrimiento. Solamente me inunda el deseo de que, esta vez, el agua no baje…

Que el agua no baje…

Por piedad…

Que el agua no baje…

 

Acerca de Ju

La mejor descripción que puedo dar esta alojada en mis cuentos, en las historias que salieron de mi y son el espejo de lo que soy, lo que quiero ser y lo que seré. Las Historias que me fundan y me fundaron. QUeres saber de mi, estoy en mis cuentos.
Esta entrada fue publicada en Mitología, Propio y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Otro Sísifo

  1. psychopathichospital dijo:

    ¡Qué buen texto!

Responder

