El Día que Internet sea una Fiesta

En la época de Hemingway, París era El Lugar para estar. Era el lugar donde estaba el Arte. Y, si alguien quería ser un Artista hecho y derecho, tenía que pasar por París. Un poco con nostalgia y recordando los pasajes de “París era una fiesta”, me pregunte porque hoy no existe ese lugar. Un lugar donde se congregue el arte y donde los Artistas se inspiren mutuamente. Lo pensé otro trecho recordando algunos pasajes de Neruda respecto a sus visitas a la afamada ciudad. Recordé “Medianoche en Paris”, de Woody Allen, confieso que no es un Cineasta que en sí me guste, pero la nostalgia de esa película me caló hondo.

Hemingway

Ernest Hemingway (1899 – 1961)

Estaba en estas discusiones acaloradas con migo mismo y mis pensamientos, cuando decido chequear mi mail. Tenía bastantes, pero de entre todos empecé a ver los de comentarios respecto de los cuentos que aquí mismo público. Y empecé a ver que ese “lugar” en que el Arte se congrega existe y que, tal vez, es Mejor que el de París del ’20. En Internet están todos, desde picasso a Miguel Angel. Desde Hemingway hasta Sócrates. Todos nos congregamos en el mismo Lugar. Mostrando el Arte a Quien deseo verlo.

Paris desde el Rio Sena

La Torre Eiffel vista desde el Rio Sena en París

Pero aún así, aunque pueda conseguir el libro digital, aunque se pueda conseguir gratis todo lo que creó tal o cual autor; prefiero mil veces, conseguir el libro. No solo porque me encante el olor a libro nuevo, o disfrute profundamente sentir la textura del papel en las manos, o llenar de anataciones los margenes y subrrallar con mi lapiz esos pasajes que Disfruto cada vez que tomo el volumen entre mis manos.

No sólo porque Resulta en una Ganancia para el Autor haciendo que la Sublimación que Implica el proceso de Creación tenga sentido. Sino que también porque Comprar el libro, hace mas valioso todo el proceso creativo. No solo significa que lo que el autor hace es valioso, sino que hace valioso lo que yo hago. Por mucho o poco que sea lo que escribo, el hecho de que un escrito valga (también) dinero hace que el simple hecho de escribir sea más valioso.

Ojalá el día de mañana se pueda escribir ese Libro que parafrasee al de Hemingway, donde contar las vivencias de un escritor internauta. Cuando Shakespeare and  Company se reencarne en Scribid. O que la Colección de Gertrude Stein transmute y se convierta en Instagram. Hasta entonces No queda más que seguir Escribiendo, seguir creando esos Mundos de fantasía no sólo para que los recorran otros, sino para recorrerlos yo mismo.

Profundamente Agradecido de que estés leyendo estas líneas.

Ju

Shakespeare And Company

Shakespeare And Company, la famosa Librería de París

Acerca de Ju

La mejor descripción que puedo dar esta alojada en mis cuentos, en las historias que salieron de mi y son el espejo de lo que soy, lo que quiero ser y lo que seré. Las Historias que me fundan y me fundaron. QUeres saber de mi, estoy en mis cuentos.
Esta entrada fue publicada en Inadaptados, Propio y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

