El Escriba

Un Cuento que me sorprendió mirando una peli, “Book thief”.

________________________________________________

El Escriba

 

“La Memoria es el escriba de la Mente” 

Aristoteles

La tarde se ponía detras de la montaña nevada. La larga caminata en la nieve habia dejado mis pies entumecidos y mojados. La nieve que llegaba hasta mis rodillas habia dejado su rastro de frio y agua como un corte en mi piel. El calor de la salamandra de a poco le devolvia su sensibilidad y lo que hacia sentir era el rigor congelado.

El té estaba servido y su calor me reconfortaba el alma y el cuerpo. Un libro grueso acompañaba la vuelta a la vida despues de las inclemencias del frio, digno de los gigantes de la mitologia septentrional.

Las letras me inundaban la mente en frases que aun recuerdo tanto como el calor del fuego o el te. Los colores del fuego atravez del acalorado vidrio que adornaba la ferrea ventana, el olor al te recien hecho, tan negro como el hierro de la anterior. El sillon que me abraza en un abrazo calido de amigo extrañado. Todo se anota en mi mente. Incluso la frase del libro “la memoria es el escriba de la mente”.

Mi mente y su escriba. Lo imagino antiguo, pero no viejo. Un joven ancioso y feliz de su oficio que recolecta cuanto le es posible en un papiro interminable. Su toga esta manchada con la tinta que copiosa se derrama en letras y otras veces en manchas.

Lo veo, alumbrado por un fuego amarillo, y no puedo evitar preguntarle, como decide qué anota y qué no. Cual es el criterio de su oficio tan vasto. El no responde solo anota la peregunta y aguarda la respuesta. Incisto con mi pregunta y la respuesta es la misma, anota la pregunta y espera. Repito una y otra vez el procedimiento y cada vez la escritura es mas grande y abarca mas espacio. Entonces entiendo, el escriba todo lo anota. Pero solo el Deseo hace que sea visible aun a miríadas de distancia. Asi lo que no deseamos pasa imperceptible en una nota minuscula ilegible aun unos minutos despues de ser escrita.

 El olor del guisado me despierta del trance. Avivo el fuego y continuo la lectura. La frase escrita en letras gigantescas se graba con tinta en mi cuaderno de notas. Mañana el deseo la transformara en cuento, en mito o en leyenda
Acerca de Ju

La mejor descripción que puedo dar esta alojada en mis cuentos, en las historias que salieron de mi y son el espejo de lo que soy, lo que quiero ser y lo que seré. Las Historias que me fundan y me fundaron. QUeres saber de mi, estoy en mis cuentos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

