La Copa que Toma

Hoy probando algo nuevo, ojala que les Guste.

_______________________________________

La Copa que Toma

red wine tasting man

Un Antiguo pariente murió. Su Biblioteca estaba llena de miles de tomos, fasciculos, atlas y libros en general. Como el mas lector de todos mis parientes me apersone a la casa para la correspondiente repartija, avisada por una de las sobrinas de este tío lejano. Lo único que me interesaba eran algunos libros, Literatura que se dice Universal. Después de haber repartido todos las pertenencias a repartir. Me quede un rato mas charlando. Cuando una tía que acarreaba el ultimo de una serie de muebles, sin darse cuenta, dejo caer un Libro, viejo y con las ojas orejeadas. ya sin tapas y muy castigado por lo que parecían innumerables viajes. me miro y me dijo:

-A vos que te gustan los libros, llevalo, yo no lo quiero

Era un tomo de una recopilación. Cuenta la historia de un explorador y un caliz en mas o menos estas palabras:

Este caliz esta en una habitación repleta de otras copas. Pocos he decodificado la ubicación de la habitacion y muchos menos hemos salido de ella con vida. Pero los pocos que lo hemos logrado, quedamos de cierta forma atados a la vida.

La locación de la caberna es un misterio. Solo unos pocos pueden encontrar el mapa. No dire como llego a mi, ni todo lo que atravece para llegar a encontrar la hermetica habitacion. Pero les contare lo que ocurre adentro.

Dentro de la habitacion iluminada por miles de antorchas que cubren las paredes, dando la sensacion de que estan hechas de fuego. Se extienden varias copas. Pero al elegir una copa y beber el liquido que contiene, abrazado por el calor de las paredes flameantes. Se siente que se pierde todo lo que se quería ganar al beber. Era como si la copa se gomara a la persona en lugar de a la inversa. La desesperación en ese momento obviamente, es incalculable. Solo la leccion aprendida me reconforta al recordar esos hechos e incluso me hace reir.

Pero volviendo a lonque ocurria ahi, al tiempo, la sed se hacía mas fuerte y plantaba la esperanza de tomar el líquido que la saciara. Al tomar otra copa, esperando que esta si fuese el elixir tan deseado, nuevamente la copa se bebia otro tanto del bebedor y finalmente uno podia ver que habia elegido la misma copa que la vez anterior. La historia se repetia una y otra vez. Todos los alli presentes ante el enigma de estas copas haciamos lo mismo y nos veiamos entre nosotros cada vez mas secos.

Hasta que en un momento, uno se paro y tomo la misma copa que ya habia tomado antes. Acerco su oido a ella y luego de una larga pausa bebio hasta el fondo. Terminando en un suspiro que le salio del alma, como si la sed se escapara toda junta de su cuerpo.

Todos lo miramos e intentamos repetir lo que el habia hecho. Todos nos encontramos frustrados. Muchos enojados pensaron que estaba loco y huyeron, el precio que pagaron por esa huida fue su vida.

Yo, sin embargo, le pregunte que habia hecho. Con simples palabras me indico que oyera lo que la copa tenia para decir.

Me acerque a la copa y acerque mi oido. No escuchaba nada. Pensaba y pensaba en que la copa sacaba de mi lo que mas queria. El pensamiento intenso se me escapo en un susurro y llego a mi oido atravez de la copa. Y ahi entendi. La copa solo vacia de lo que yo mas quiera. Pense en la sed. En la sed que me llevo hasta ahi, la falta de algo inefable. Y entonces bebi y senti la sed retirarse.

Aun me asalta la sed. A cada momento la siento. Pero si estoy atento puedo escuchar y vaciarme de esa sed. Gracias a ese Maestro hoy estoy atado a la Vida

Acerca de Ju

La mejor descripción que puedo dar esta alojada en mis cuentos, en las historias que salieron de mi y son el espejo de lo que soy, lo que quiero ser y lo que seré. Las Historias que me fundan y me fundaron. QUeres saber de mi, estoy en mis cuentos.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantástica, Propio y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

