El Reflejo Ausente

Para probar si es cierta la frase “nunca leas una obra sin terminar”, este esta aún en etapa borrador.

__________________________________________________

El Reflejo Ausente

El tungsteno arde amarillo en las luces tenues. Los pequeños puntos de luz muestran las fotos de una vereda de un pequeño parque de una ciudad ajada. Las fotos se quiebran solo por el movimiento de mi víctima. Camina despacio por la vereda, esquivando las baldosas flojas, llenas de agua por la lluvia reciente. La música estalla a todo volumen en sus oídos y cubre mis pasos sigilosos mientras el espejo afilado aguarda en mi bolsillo,  su fría indiferencia late en mi mano llenándome en cada compás de un frío cruel saturado de cierta duda con gusto a peligro y, a la vez, cierta satisfacción.

La satisfacción de saber que su tortura se acabará pronto. Mi terror no es el de que el espejo duplica a la gente. Me parece casi comico ese miedo. Mi terror, y la pesadilla que hace 10 años que sufro es que  en la superficie del espejo, mi reflejo me esquiva. Por decadas me persigue el horror de mirar el espejo buscandome a mi mismo y no ver otra cosa que mi ausencia, cada día el espejo me grita un silencio aplastante de inexistencia. La condena que sufría Dracula, creanme que la entiendo. Cada día busco mi reflejo, algo que me indique que aún estoy ahi, pero a cambio de eso… nada. Miles de veces trate de reemplazar los espejos, trate de anotar y contabilizar todo lo que me encontraba. Tratae de darle un registro a todo lo que veía, para que quede asentado en el universo, en algún lado que existo, pero  mucho que lo intente, y creanme que llegue al punto de la obsesión compulsiva, las listas infinitas que creé carecían de lo mismo que el espejo. Nunca pude anotarme a mi mismo.

Incluso intente destrozar los espejos, vengarme de su indiferencia resentida. Mi primer victima fue el de mi baño. un puñetazo limpio lo hizo añicos, pero los fragmentos seguían mostrandome lo mismo, la nada. Mi mano adolorida comenzo a soltar a borbotones la sangre que cayó sobre las piezas plateadas y entonces lo ví. Mi reflejo en la superficie plateada.

Solo la sangre parecía calmar la sed del espejo, pero solo por un tiempo. La unica salida, era encontrar sangre llena de reflejo tanto como sea posible albergar en un alma. Asi me acercó un paso mas a este momento, me acerco y siento el perfume dulce y empalagoso que inunda el aire humedo. El escalofrío se extiende atravez de mi cuerpo y lo sigue un calor violento en cada uno de mis miembros. El calor se transformo en un temblor que se apodero de mi, casi no podía seguir. Mire la silueta ajustada, incluso debajo de todo ese abrigo podia intuirse la silueta casi tallada, la piel lista como el marmol, y a laa vez con la sensaciñon tibia del terciopelo. Cada elemento cuidadosamente Ubicado, detalladamente acomodado y revisado por horas delante del espejo. Cada superficie reflejante buscada intencionalmente para acomodar cada pieza de un rompecabezas de imagen. La victima perfecta para saciar la sed de mi verdugo, la sangre que vierta mi reflejo de vuelta ese infinito mar de plata.

Ya siento su la respiración agitada, su apuro y la humedad de su respiración agitada. Su pecho moviendose frenteicamente me llama, me pide que descargue la violencia del espejo.

Un paso mas, unos instantes mas, y la maldición estara terminada. Un paso mas, ya estoy detras de ella.

Un paso mas, y la hoja frenetica sale de mi bolsillo. Cuando el crujido de unas ojas secas la hace darse vuelta, y entonces lo veo. Es mi reflejo que me mira desde sus ojos. SOy yo mismo encarnado que me miro aterrado con un grito sofocado por el terror entre los labios. La hoja esta en lo alto sobre mi cabeza y no se si descargarla.

Finalmente la hoja cae violentamente, la sangre parece inundartodo, mezclada con el agua de los charcos. Veo el piso, y el rostro palido de terror de una joven hermosa. en mi cuello esta el espejo y finalmente veo, mi reflejo ausente.

Acerca de Ju

La mejor descripción que puedo dar esta alojada en mis cuentos, en las historias que salieron de mi y son el espejo de lo que soy, lo que quiero ser y lo que seré. Las Historias que me fundan y me fundaron. QUeres saber de mi, estoy en mis cuentos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

