Solo por hoy

Necesito descansar bien un par de noches y hacer algo que me haga feliz un rato con eso me alcanzaría, pero como viene la cosa voy a tener que aguantar. Tampoco es como si tuviera otra opción. Un Día Quiero, uno y que sea mio. Mio para disponer de él lo que se me antoje. Mio para ser libre, o para atarme a lo que quiero. Mio por Derecho y por Merito. Mio para siempre, mas allá de cualquier otro día, pasado o futuro.

Pero lo peor, es que se que ni siquiera en mi cumpleaños eso va a poder ser, ni ahora ni el año que viene ni el otro, ni nunca. Pensaba el otro día en la sierra, en el río que bajan de la sierra, en el agua fresca que juega entre los dedos, y me di cuenta que tal vez nunca mas vuela a sentir el agua de las sierras entre los dedos, quizás nunca mas consiga esa alegría sencilla. Y me puso triste, mas triste de lo que creí que podía sentirme. Hay tantas cosas que solían importarme y … y ya no… Juro que antes me importaban cosas.

Para mi era importante mi casa… ya no.

Eran importante mis viajes… ya no.

Era importante mi carrera… ya no.

Eran importantes mis amigos… ya no.

Ya no… tantas cosas. Pero por sobre todo ya no soy yo mismo. Ese que era se fue, se fue lejos y no es mas que la sombra de un recuerdo que se fue de a poco, lento hasta que ya no pude decir si se fue o si nunca existió. Solo se que no esta, y que, ahora me falta, nunca me di cuenta de que desapareció bajo el peso de las circunstancias.

Normalmente me pondría mi coraza y saldría a enfrentar estoicamente lo que se me cruzase, pero hoy no tengo ganas. Mañana me pondré fuerte, mañana volveré al ruedo, pero hoy estoy triste y lamentablemente es lo único que tengo. Será tristeza pero es mía. Mía para abrazarla, para llenarme de ella. Mía para consumirme en ella hasta las cenizas.

Muchos podrán decir que no puede ser lo que estoy diciendo, pero es. Y ya va siendo hora de que lo acepte. Y por que no, que lo abrase. todo lo que me importaba, todo lo que era ya no es mas que un despojo, un recuerdo imposible, un esfuerzo de ignorancia que escapo del monstruo de tristeza que soy hoy. Pero Mañana…

Mañana será mio… mañana …

Aislación
Acerca de Ju

La mejor descripción que puedo dar esta alojada en mis cuentos, en las historias que salieron de mi y son el espejo de lo que soy, lo que quiero ser y lo que seré. Las Historias que me fundan y me fundaron. QUeres saber de mi, estoy en mis cuentos.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantástica, Propio y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Solo por hoy

  1. Muy profundo, parece que no, pero es mas de lo que creemos, muchas veces identificado. Me gusta.

Responder

