El Amante de la muerte

Body painting

Movieron la camilla y sintió que el peso de la muerte que antes le había cortado el aliento ahora se desvanecía.

La muerte solo puede encontrarte si te alcanza -le había dicho su abuelo- y para eso tiene que encontrarte quieto en un lugar. Nada muere mientras esta en movimiento. Nada muere mientras crece. Y si muere es porque eso no era moverse. Eso no era crecer. El recuerdo vivido se apersono en la carne misma de su abuelo, que tranquilamente servia dos tazas de te, aquel especial que solo tomaban juntos.

¡Madadayo!, le había gritado de repente. Y el sobresalto le hizo volcar el te. Aún no. Hoy no. Ese día la muerte había quedado rezagada. Mañana seria otro día en que volver a correr, volver a ganar. O tal vez, a caer.

Mientras la bruma de sus recuerdos se disipaba creyó oír una pregunta en el viento. un suave susurro al oido que suavemente le acariciaba el alma. había escuchado muchos parecidos, frases suaves, promesas de amor eterno, pero nunca una pregunta como esta.

Pero basto que intentara responder aquella pregunta, que intentara liberar aquella frase que tan recientemente había recordado, para que la cama tocara el suelo. Y la pesada muerte se recostara sobre el y ya nunca mas se levantara. Que irónico que aquella fuese la ultima vez que se quedó sin aliento. Que aquella haya sido la ultima dama con la que se acostó, y esa la ultima caricia que sintió: el suave toque de Tánatos.

Izanami - Diosa (Kami) Japonesa de la muerte y de la creación

Izanami – Diosa (Kami) Japonesa de la muerte y de la creación

Acerca de Ju

La mejor descripción que puedo dar esta alojada en mis cuentos, en las historias que salieron de mi y son el espejo de lo que soy, lo que quiero ser y lo que seré. Las Historias que me fundan y me fundaron. QUeres saber de mi, estoy en mis cuentos.
Esta entrada fue publicada en Propio y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

