Diario Obligado

140410173814_escritor_prision_304x171_ablestockthinkstock
13 de Agosto de …
Partiendo de que existe alguien bueno, y eso ya es decir bastante, ¿es posible que alguien bueno haga algo malo por no tener otra opción y al mismo tiempo seguir siendo bueno? La respuesta afirmativa parece casi inmediata.
Pero si por el contrario, alguien no tuviese otra opción que “ser bueno”, ¿es por eso bueno? ¿o la clausula de excepción cobra su cuenta también en este caso?
Creo que es bastante evidente que alguien que hace “lo bueno” solo por obligación, solo para satisfacer la mirada de un otro inquisidor, no puede considerarse “bueno”. Y si es necesario alguien que este constantemente mirando que se hagan las “cosas bien”, seguramente sea porque no hay posibilidades de que sin esa mirada Acusadora, el sujeto en cuestión haga las cosas bien. Para ser mas certero, alguien que tiene que estar bajo observación las 24hs del día, claramente no es una persona confiable.
Ahora bien, y si ese otro observador fuese tan buen espia, que pudiese pasar absolutamente desapercibido ¿Sería ese motivo para deshechar la desconfiabilidad?
Y por ultimo, Si el sujeto en cuestión decidiera ignorar a ese gran espía, ¿pasaría por eso a ser un buen hombre?
Entonces porque suponemos que los respetuosos de la ley (cualquiera se la ley en cuestión) son “buenos” ¿Que merito hay en seguir la obligación que impone el ojo vigia de un otro tan grande como dios, el estado o la justicia? Incluso entran dentro de esto las mismísimas “leyes morales”, que no son mas que leyes no escritas de un gran otro llamado sociedad.
Y lo que es más perverso aún, el simple hecho de Cuestionar estas imposiciónes, ya es motivo suficiente para que a uno lo encierren en esta jaula, en este recoveco olvidado por los hombres y por dios (si es que acaso existe dios). Como pueden decir que algo es lo bueno y lo correcto si ese algo no puede ponerse a prueba. Si la idea siquiera de poner eso a prueba, es condenada con el anatema, con la condena eterna a la exclusión. Cuestión de la cual soy fiel prueba y testimonio
El miedo a poner a prueba lo que se creen que es solido solo revela lo endeble de toda esa parafernalia que llaman sociedad.
Es por eso que proclamo, aquí y ahora que no es posible que otro dicte lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto. Y por eso la ilegalidad debe ser nuestra ley! Esa es la Unica forma de realmente Vivir, y no permanecer dentro de una prisión mas cruel que esta que hoy me atrapa. Porque estas rejas se saben rejas, en cambio las jaulas que contienen a tantos ignorantes, les hacen creer que es algo majestuoso y lo llaman “civilización”.
Mi Accionar y el de cualquiera que le interese vivir realmente, debe ir separado de la obligación, tiene que ser exactamente todo lo contrario a aquello a lo cual nos sentimos obligados.
27 de Agosto de …

Ha llegado la noticia, en pasado mañana seré colgado hasta la muerte. Una vez mas el otro aplasta con su bota lo que no quisiera oir. Y si no puede obligar a cumplir entonces obliga a callar para siempre.

Son barbaros, retrogrados, pero todo en nombre de la civilización. Estos escritos seran el testimonio de su error. Ya he dicho lo que tenía que decir.
29 de Agosto de …
ya vienen, oigo sus pasos retumbar por los pasillos. Debo escribir pronto:
primero, surge la ilegalidad, solo el camino recorrido muestra que no es la ilegalidad la solución. Obligar a lo contrario sigue siendo obligar.
una ley propia. Superior a la ley impuesta. Infinitamente mas exigente una ley por encima de la ley.
ya es demasdo tard, no lo vi antes.
uds sabran per
Anuncios

Acerca de Ju

La mejor descripción que puedo dar esta alojada en mis cuentos, en las historias que salieron de mi y son el espejo de lo que soy, lo que quiero ser y lo que seré. Las Historias que me fundan y me fundaron. QUeres saber de mi, estoy en mis cuentos.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantástica, Propio, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s