Educación “Básica”

-Mama. que hace esa gente en la calle.

-Juega a la casita, igual que vos ayer ¿te acordás? como ponías la sabana arriba de las sillas y jugabas a que era una carpa de campamento… bueno,. ellos están haciendo lo mismo.

-Si me acuerdo de eso, pero… ¿por que están en la vereda?

-Porque así tienen mas espacio, ves que grande es el campamento que armaron.

-¡Que divertido! ¿Puedo jugar con ellos?

-¡No mi amor! Fijate que ya cerraron la carpa. No quieren que entre nadie a jugar con ellos.

-¡Que malos! ¿Por qué no quieren jugar conmigo?

-Porque a ellos tampoco los dejaron jugar a otros juegos, y se quedaron enojados. Por eso no dejan jugar a nadie.

-¡Que malos que se enojen así! Y que se venguen así con los demás. Vos me dijiste que la venganza nunca es buena.

-Claro mi amor, ¡Que bueno que sos! Lo que para es que vos tuviste suerte y te toco una madre que te enseña lo que es ser una persona de bien.

-¿Y Ellos no tienen mama?

-No, al menos no como vos, que me tenés a mí, que te quiero y te cuido y te enseño a ser bueno.

-¿Y qué es ser bueno mami?

-Ser bueno es… ser bueno. Hacer las cosas bien. Tener un trabajo, una casa, una familia.

-¿Entonces ellos son buenos mami?

-¡No! ¡Ellos no! ¿Cómo podes decir eso?

-Pero si tienen su casita, su familia y también trabajan juntando la basura ¿Te acordás que los vimos llevando ese carro pesado lleno de cartones el otro día?

-No mi amor, ellos no son buenos. Ellos juegan a que son buenos, pero son malos. Por eso no quieren jugar con los demás.

-Ah…

 

-¿Qué es eso mami?

-Alcohol en gel mi amor. Toma ponete.

2412_0

Acerca de Ju

La mejor descripción que puedo dar esta alojada en mis cuentos, en las historias que salieron de mi y son el espejo de lo que soy, lo que quiero ser y lo que seré. Las Historias que me fundan y me fundaron. QUeres saber de mi, estoy en mis cuentos.
Esta entrada fue publicada en Literatura Fantástica, Propio y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

